Abrigate en hinvierno.

HIBERNAN LOS OSOS, NO LAS MOTOS


El frío es uno de los handicaps para ir en moto, y muchos usuarios de la moto, deciden que la moto debe hibernar como un oso.
El frío donde mas se acentúa es en pies y manos, básicamente en las extremidades, ya que el cuerpo a medida que se enfría, se centra en mover la sangre por el tronco y la cabeza, ya que las piezas que albergan, son mas delicadas, pulmones, corazón, centralita, esas cosas...
Por ello lo mas importante es invertir en guantes y botas, no nos podemos hacer inventos, ya que necesitamos unos mínimos de movilidad para conducir.
(IMPORTANTE), ninguna prenda de ropa calienta si no es electrica, el goretex, thinsulate.... lo que hacen es no dejar salir el calor corporal y evitar que entre el frio externo.

Guantes : Debes olvidarte de tener tacto, a mas tacto con un guante mas frio es, de piel/cuero nada de nada, eso es un asco cuando aprieta el frio, simplemente són bonitos, tienen que ser de cordura y gore-tex, thinsulate..., al fin y al cabo todas las membranas estas parten de la misma base, están compuestas por una especie de... microembudos, con la part estrecha hacia el exteriori para que transpire pero no entre nada o casi nada. (La caña cuanto mas larga mejor) Intenta no quitarte los guantes para repostar, o almenos hasta que no entres dentro a pagar, ya que si no entrara el frio dentro y para volver a calentarlo las vas a pasar putas.

Botas : Lo mismo que con los guantes, pero en este caso no hay cordura, deben ser de cuero grueso, muy grueso ([i]cuero grueso con los guantes no cerrariamos la mano[/i]) a ser posible con protecciones ya que en caso de caida, aunque no lo parezca los pies reciben muchos mas golpes de lo que parece, también parece que van muy bien las botas Marten y tipo militar... luego te pasas por Decathlon o similar, al no tener forro de gore-tex/similar, necesitaras super calcetines de neopreno, de montañismo...

Chaqueta : Cuando hablamos de chaqueta, es chaqueta no cazadora, esas tan bonitas, tan Racing, de Valentino Rosi, Criville... eso es "fullaraca", eso es para ir de vacilon y llevarte a las niñas, y lo que queremos es no pasar frio, para ello las mejores chaquetas són tipo Touring, es decir las que pegan con las BMW como las de la Poli, aunque también las hay un poco mas cortitas de buenas prestaciones, lo mas importante es que tenga un forro polar por dentro, las hay por menos de 150€, aunque si el forro es Gore-tex o similar, dificilmente bajaran de los 300€, aunque también hay que decir que la diferencia es notoria, para empezar son casi al 100% impermeables, pero si vas a comprar la barata, mejor te compras una talla mas, que te valla un poco holgada, para que debajo te quepa algo mas, un remedio antiguo es el papel de periodico, o ponerte un chaleco de esos que llevan los paletas debajo de la chaqueta.
La primera cuesta unos 370€ (Gore Tex) rebajada, la segunda la tienes por menos de 150€, y el chalequito... ni idea.

Pantalones: Bueno, en este caso lo mismo que la chaqueta, pero como su uso es muy... aparatosillo para uso diario, muchos no los compramos ya que suelen ser bastante mas carillos que las chaquetas, para ello están los truquillos:
Primera capa, un pantalon termico de atletismo, segunda capa el pantalón del pijama y tercera capa los vaqueros, con esta combinación puedes ir francamente bien, pero tiene un problema, no es impermeable, y como consecuencia tenemos problemas con la niebla, en moto solemos tener las rodillas flexionadas con lo cual es lo primero que se nos enfria de la pierna, con la niebla al final se mojan, y el airecito hace el resto.
¿Como lo solucionamos? Nos hacemos unas rodilleras alargadas para tapar parte de la espinilla, a base de papel de periodico o carton, y la colocamos entre el termico de atletismo y el pijama, sujetando con cinta aislante o mejor esa de los pintores.
Pantalon con gore tex, el de atletismo, el pijama y los vaqueros.

No creo que falte nada, bueno si pero es muy basico, una braga para el cuello, camiseta, jersey/sudadera... y por supuesto, un casco integral, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera. 

Cualquier cosa... lo escribes en un comentario y lo pongo.

Saludos a todos, y no os olvideis los gallumbos jajaja

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